Una de las principales razones que motivan a las empresas a invertir en Big Data és por la ayuda en la toma de decisiones.

La analítica tradicional tenía como principal objetivo ayudar a los directivos en su toma de decisiones con herramientas como los cuadros de mando. El Big Data no ha sustituido a esta forma de trabajar sino que la ha enriquecido. Ahora es posible trabajar con información desestructurada que anteriormente sería prácticamente imposible utilizar.

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Por ejemplo, una importante aseguradora estaba interesada por mejorar la satisfacción de sus clientes. La satisfacción de los clientes en un mercado maduro como el asegurador, es imprescindible si se quiere seguir manteniendo el liderazgo en el sector.

Esta empresa utilizó Big Data para analizar las llamadas recibidas en información para la toma de decisiones. Transformaron las llamadas en texto con un programa de reconocimiento de voz. Después, otro programa identificaba las palabras según tuviesen una connotación positiva o negativa. Finalmente, en aquellas llamadas que se identificaban como de clientes insatisfechos, la empresa realizaba acciones específicas para tratar de reconvertir al cliente.

Fuente: http://www.estrategiapractica.com/necesito-big-data/

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